Portal de Ojos

www.portaldeojos.com

Ojos - SpanishOjos - English
detail of Ojos

 

[Inaugurada una instalación solar en la cubierta del pabellón de Ojós (10/02/2021)

El director general de Administración Local, Francisco Abril, y el alcalde de Ojós, José Emilio Palazón, inauguraron hoy una nueva instalación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta del pabellón polideportivo de esta localidad, que permitirá al Ayuntamiento un significativo ahorro en la factura de consumo, así como una reducción de la demanda energética de la red de distribución general.

El objetivo de este proyecto es doble: por un lado, que el autoconsumo energético permita ahorrar costes de electricidad en diversos edificios públicos de Ojós, como la guardería, el colegio o el centro de mayores, y por el otro, contribuir a la sostenibilidad medioambiental a partir del uso de energías renovables y de bajo coste.

Esta actuación forma parte de las más de 300 incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2020-2021 de la Consejería de Presidencia y Hacienda, y es la primera de las mismas que se culmina.

El resto se ejecutarán a lo largo de los próximos meses, e incluirán iniciativas como el asfaltado de calles, mejoras en el alumbrado, nuevas redes de alcantarillado o acondicionamiento de parques y jardines.

La instalación fotovoltaica ha contado con una dotación total de 36.000 euros, cofinanciados por la Consejería (30.000 euros) y el Ayuntamiento de Ojós (6.000 euros).

En total, los 41 ayuntamientos de la Región de Murcia de menos de 50.000 habitantes cuentan con 15 millones de euros para llevar a cabo las actuaciones del Plan de Obras y Servicios, de los cuales 12 son aportados por la Consejería, a través de la Dirección General de Administración Local.

function { ;(, , {});}

Source: CARM

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información